Caja Rural de Toledo y UPA firman un convenio por el que se facilitan líneas de financiación a los asociados

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:27

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Toledo (UPA) y Caja Rural de Toledo suscribieron hoy un convenio de colaboración por un importe de 30 millones de euros por el que se facilita a los socios de UPA unas líneas de financiación para el desarrollo, ampliación y creación de empresas agropecuarias y cualquier otra dimanante de esta actividad empresarial.

Según informó Caja Rural de Toledo en nota de prensa, este acuerdo fue rubricado por los presidentes de ambas entidades, Elisa Fernández López, por parte de UPA, y Andrés Gómez Mora, por la entidad financiera. Así, dicho compromiso se hace extensivo a los empleados de la organización agraria y los que puedan tener los ganaderos y agricultores asociados a UPA de Toledo.

Además, entre los posibles destinos de esta financiación destacan por sus condiciones especiales las inversiones en activos fijos y de explotación, leasing mobiliario, prestamos consumo, financiación circulante, anticipo de subvenciones oficiales, descuento comercial y prestación de avales, entre otros.

Estas propuestas se complementan con otras cuando se trate de empleados de UPA y de los propios socios de la organización agraria toledana.

Asimismo, todas estas operaciones serán concedidas con arreglo a las normas, criterios y garantías que Caja Rural de Toledo considere necesarias. El importe a conceder, en el caso de que la entidad no considere necesaria una tasación externa, se obtendrá del justificante de la inversión-presupuesto o factura pro forma que el peticionario presente a la oficina donde formalice la operación.

Por último, además de estos productos financieros puestos por Caja Rural de Toledo a los socios de UPA y sus empleados, se ha establecido una propuesta de servicios financieros de los que pueden beneficiarse igualmente. La vigencia del convenio es de un año, que podrá ser prorrogado salvo denuncia expresa de alguna de las partes.