TOLEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, criticó hoy que la Historia visigótica se quiera tachar de los planes de estudio, afirmando que quien "olvida sus raíces es incapaz de labrar su futuro".
El purpurado toledano realizó estas afirmaciones durante la apertura del curso 2007-2008 en el Seminario Conciliar de Toledo, donde mostró su agradecimiento personal y "de toda la Diócesis" al arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, canciller de la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid.
Cañizares, que también felicitó a los profesores numerarios que tomaron posesión el viernes pasado, se mostró confiado en que "todos en este año nos pongamos al servicio de la verdad y de la Iglesia, y que intensifiquemos nuestra oración a esa España nuestra que tanto lo necesita. No es dramatizar, es la verdad", dijo.
Mientras, el secretario del Seminario, Francisco María Fernández, en declaraciones a los medios señaló que serán un total de 135, 118 seminaristas, los alumnos que cursen sus estudios en el Seminario toledano, lo que supone una baja con respecto al año pasado, sobre todo de los procedentes de misiones.
Según Fernández, de los 136, 122 estudiarán ciclo institucional y 13 la licenciatura en Historia de la Iglesia, y señaló que este año ha abierto sus puertas una sucursal en Talavera de la Reina (Toledo) donde cursarán el primer curso de Ciencias Religiosas.
Al acto de apertura del curso del Seminario asistieron representantes del Ayuntamiento de Toledo, de la Diputación Provincial, así como de la Comandancia de la Guardia Civil.