Cañizares insta a las Hermamdades toledanas a haber una Semana Santa "muy grande, para evangelizar, y catequizar"

Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 22:40

TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, instó hoy a la Junta de Hermandades de Toledo a hacer "una Semana Santa muy grande y cada vez más religiosa para evangelizar, catequizar" a los espectadores que vengan a verla.

Este fue el mensaje que lanzó el purpurado toledano en su intervención durante el juramento y toma de posesión de Fernando de la Macorra como presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de Toledo.

Cañizares, que felicitó a De La Macorra por su generosidad al presidir esta Junta de Hermandades que "como buen militar dijo a sus órdenes, y yo dije, a las suyas, porque eN la Iglesia estamos para ayudarnos", agradeció también la aprobación "en un tiempo récord de los nuevos estatutos", que serán un instrumento que servirán para potenciar la Semana Santa.

El primado toledano que también tuvo palabras para agradecer el buen hacer del anterior equipo directivo, al que deseó que "Dios pague como sabe hacerlo, porque los hombres lo hacemos bastante peor", defendió que en la elección de este nueva directiva, "no ha habido nada determinado, a pesar de lo que dicen, porque solo he oído lo que me ha venido, sin excluir a nadie", y destacó el hecho de que el nuevo presidente haya incluido en la dirección a los otros dos candidatos que concurrían al cargo.

Cañizares, que dijo confiar en este nuevo equipo, aseguró tener la esperanza de que con él se abre una nueva etapa de renovación y fortalecimiento de las cofradías, "que son asociaciones eclesiásticas de fieles cristianos", y expresando su deseo de impulsar el movimiento cofrade en la Diócesis de Toledo.

"Esta Semana Santa hay que salir fuera del templo para expresar la grandeza de lo que se siente por dentro", instó el cardenal, quien apostilló que no habrá renovación de la Semana Santa, si no la hay en el interior de las Cofradías.

"En este tiempo secularizado solo se salvará si se renueva interiormente y se sale del templo, no solo para desfilar en procesión sino para evangelizar" dijo.

Por su parte el nuevo presidente, que juró cumplir con la Iglesia" y fiel y rectamente" la misión que se le encomienda, agradeció a monseñor la confianza que ha depositado en él.

Así anunció que en breve e iniciará los contactos con las cofradías para ir perfilando el equipo directivo "porque el tiempo apremia".