El cardenal de Toledo y los obispos auxiliares invitan a todos los fieles a recibir las reliquias de San Ildefonso

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 18:28

TOLEDO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Antonio Cañizares, y los dos obispos auxiliares, Carmelo Borobia y Ángel Rubio, han dirigido un escrito a todos los fieles de la Archidiócesis en el que les animan a recibir y acompañar las reliquias de san Ildefonso, que visitarán la ciudad este fin de semana.

En el escrito, según informó el Arzobispado en un comunicado, se recuerda que, con motivo de los 1.400 años del nacimiento del patrón de Toledo, y 1.200 años desde que las reliquias del santo fueran trasladadas a Zamora, "estas sagradas reliquias vienen a nosotros".

"No es algo anecdótico lo que acontece con esta visita de las Sagradas Reliquias de san Ildefonso. Es un acontecimiento de gracia y de salvación el que acaece en medio nuestro, en este décimo cuarto centenario del nacimiento de nuestro Santo. Veamos esta visita como algo providencial y vivámosla con fe honda y agradecida", afirman.

En el escrito, Cañizares, Borobia y Rubio recuerdan que San Ildefonso, con la visita de sus reliquias, "estará especialmente con nosotros para pedirnos que abramos de par en par nuestras puertas a Cristo que llega a nosotros para que su amor, el amor de Dios, arraigue en nuestras vidas y lo ofrezcamos a todos y así conozcan que Dios es amor".

Señalan que estos días "no los dejemos pasar como si nada ocurriera, o como si se tratara de unos festejos curiosos y raros que hay que consumir y dejar pasar sin que dejen huella", y confían en que San Ildefonso "interceda por nosotros, por su Iglesia, por toda su Diócesis y la ciudad de Toledo y que Dios colme con su bendición estos días de su visita y los llene de fecundidad evangélica".

Así, invitan a todos los fieles el sábado 23, a las 12.00 horas, a la Puerta de Bisagra, donde serán recibidas las reliquias, y al recorrido posterior hasta la Plaza de Zocodover, y desde allí a la Catedral, donde quedarán expuestas a la veneración de todos y donde habrá diversos momentos de celebraciones litúrgicas, de oración, de vela ante ellas. Igualmente, recuerdan que el domingo 24, a las 17.00 horas, las reliquias partirán para Zamora.

Contenido patrocinado