Actualizado 11/03/2009 15:45 CET

Un cargo local del PSOE sustituye al vocal propuesto por el PP que dimitió de la Comisión de Control de CCM

TOLEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Ángel Parreño Lizcano, se ha incorporado por la lista de impositores a la Comisión de Control de Caja Castilla La Mancha (CCM) en sustitución de Jesús Labrador, cargo nombrado a propuesta del PP que presentó su dimisión, junto con otros seis consejeros, el pasado 17 de octubre.

Según comunicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sobre cambios en la composición de los órganos de gobierno, Ángel Parreño Lizcano, del grupo de impositores, se incorporó efectivamente en la Comisión de Control de la entidad castellano-manchega, como vocal de la misma, en la sesión celebrada el pasado 4 de marzo, cubriendo la vacante ocasionada.

Esta incorporación se suma a las ya abordadas en el seno del consejo de administración de hace dos semanas, donde Francisco Galán Polo y Emilio Loriente Piqueras fueron nombrados como nuevos consejeros de este organismo, en sustitución de Rosa Romero y Emilio Sanz, respectivamente, los dos vocales del consejo que también habían presentado su dimisión.

Los estatutos de CCM establecen, en cuanto a los ceses, que en el caso de cese de un vocal antes del término de su mandato, será sustituido durante el periodo restante por el correspondiente suplente. En ningún caso podrán efectuarse nombramientos provisionales.

Se da la circunstancia de que, en la lista que en su momento se presentó a los órganos de la caja, el suplente del dimitido Jesús Labrador --actual miembro de la dirección del PP de Toledo--, es Ángel Parreño, miembro del PSOE.

En total, fueron siete los consejeros nombrados a propuesta del PP que dimitieron de los órganos de la entidad el pasado 17 de febrero tras así solicitarlo el partido por falta de información en torno a la previsible fusión de CCM con Unicaja. Otros dos vocales del partido, Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato, también miembros del consejo de administración, no renunciaron y continúan siendo consejeros.