Casado avanza una iniciativa legislativa para eliminar la cotización de IRPF por las prestaciones de maternidad

Casado en el Congreso Regional del PP C-LM
PP
Publicado 07/10/2018 15:01:36CET

ALBACETE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que este lunes, 8 de octubre, el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados va a presentar una iniciativa legislativa encaminada a eliminar la tributación por IRPF en las prestaciones por maternidad "desde ya".

El anuncio lo ha realizado en la clausura del Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha y viene a secundar, ha indicado Casado, la sentencia del Tribunal Supremo en la que se reconoce el derecho a las familias a estar exentas del pago de este tributo por percibir la prestación de maternidad. Un fallo que da la posibilidad también de reclamar la devolución de lo abonado desde 2014.

Casado ha añadido que la pretensión de la demanda del Partido Popular es que se elimine esa tributación y van a exigir "que se haga desde ya".
A su juicio, hay que contar con políticas del PP como complemento a la pensión de madres, ayudas a permisos de paternidad o desgravaciones fiscales para ayudar a las familias que deciden apostar por el sacrificio y ampliarlas.

El presidente nacional del PP también ha defendido las propuestas planteadas por el PP para que haya una "política económica competitiva" y para que se bajen los impuestos, "también aquí, en Castilla-La Mancha".

Así, ha recordado sus planteamientos de que el IRPF "esté en su marginal por debajo del 40%", que las cotizaciones sociales vayan bajando "para favorecer la empleabilidad" o que se suprima, a nivel nacional, impuestos de Patromonio, Sucesiones y Donaciones, "justo lo contrario a lo que hacen aquí los del PSOE".

Contador