Las Casas Colgadas de Cuenca recuperan su aspecto tras haber sido envueltas en regalo a causa de una campaña promocional

Casas Colgadas, Envuletas 'Para Regalo'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:49

CUENCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Casas Colgadas de Cuenca, declaradas Patrimonio de la Humanidad, han recuperado este jueves su aspecto habitual después de haber estado envueltas para regalo durante quince días. El montaje ha sido el principal reclamo de la campaña de promoción turística 'Quédate con Cuenca' que incita a los visitantes a quedarse con lo mejor de la provincia y busca promocionar la conexión en AVE con Madrid y Valencia y ofrecer una imagen más moderna y atractiva de la ciudad.

La intervención en las Casas Colgadas ha garantizado en todo momento la seguridad de este monumento y el respeto al medio ambiente. Los 900 metros cuadrados de tela empleados en el montaje se destinarán a la Facultad de Bellas Artes de Cuenca para su reutilización. Los alumnos podrán emplear estos materiales para realizar diferentes interpretaciones.

La Fundación de Turismo de Cuenca, promotora de la campaña, espera que por cada euro invertido en actividades de promoción se recuperen veinte en visitas y pernoctaciones en la provincia, tal y como ha informado en nota de prensa. En tan sólo quince días desde su lanzamiento, el concurso online www.quedateconcuenca.com ha recibido cerca de 3.000 visitas.

'Quédate con Cuenca' también ha apostado por la presencia en redes sociales. La página de Facebook de la Fundación de Turismo suma ya más de 600 seguidores y los vídeos de la campaña en Youtube han registrado más de 6.000 reproducciones en tan solo dos semanas. La llegada a Cuenca del tren de alta velocidad permite mejorar las expectativas de turismo en la provincia.