Casero: "Cospedal ha vuelto a demostrar su compromiso con Molina de Aragón y con la provincia de Guadalajara"


Actualizado 07/07/2015 13:33:13 CET

CIUDAD REAL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "la presidenta Cospedal ha vuelto a demostrar su compromiso con Molina de Aragón y con toda la provincia de Guadalajara, cumpliendo con su palabra", en referencia al anuncio hecho público este viernes por el Gobierno de España de destinar 19,8 millones de euros para construir el Parador de Molina de Aragón.

Casero ha recordado que "este proyecto es un compromiso de la presidenta Cospedal en el que hemos estado trabajando --junto al Gobierno de España-- de forma intensa, prudente y con el objetivo de hacer un Parador acorde a las necesidades de Molina de Aragón", ha informado la Junta en nota de prensa.

La consejera ha explicado que el nuevo proyecto modifica la encomienda de Turespaña a TRAGSA para la ejecución de unas obras que se extenderán sobre 42.000 metros cuadrados en el margen derecho del río Gallo, de manera que el nuevo Parador dispondrá de 22 habitaciones dobles, cafetería-bar, comedores, 2 salones de convenciones, zona relax, salones sociales, jardines y aparcamiento para 60 vehículos.

A juicio de Carmen Casero, "este Parador es un claro ejemplo de cómo la colaboración institucional y la racionalización económica permite realizar inversiones capaces de generar empleo y riqueza a través del turismo".

"Frente a quienes frivolizaban en Guadalajara con promesas banas que escondían su nefasta gestión ante el incendio más terrible que azotó a la provincia, hoy los molineses tienen a una presidenta comprometida y cumplidora con ellos, que no les olvida y que ha estado trabajando de forma constante para hacer del Parador una realidad", ha enfatizado.

Casero ha constatado que, "a diferencia de lo que ocurría hace sólo tres años, nosotros hemos logrado la financiación necesaria y hemos elaborado un proyecto real que permitirá la construcción de uno de las iniciativas más emblemáticas de la legislatura en materia de turismo, pese a las constantes críticas infundadas durante todo este tiempo".

Por último, la titular de Empleo y Economía ha subrayado que "sólo un Gobierno como el Cospedal es capaz de cumplir todo lo que promete, y de no prometer nada que no se pueda pagar o cumplir".