GUADALAJARA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado en referencia a la subasta para el próximo mes de septiembre del edificio de la Cámara de Comercio de Guadalajara que la principal preocupación ahora "está en que se siga manteniendo el asesoramiento a los empresarios" en materia de internacionalización y poder pagar los créditos pendientes, que ascienden a más de 4,6 millones de euros.
Casero, que ha viajado hasta Guadalajara para presentar el taller de empleo 'Aprender-Emprender' en la capital alcarreña junto a su alcalde, Antonio Román, se ha referido a los créditos que por valor de 4,6 millones de euros que hay pendientes de pago por parte de la Cámara en la provincia, un dato que cree que deben conocer los ciudadanos.
Aunque ha preferido no hacer calificación alguna sobre la gestión realizada en la Cámara para llegar a esta situación, sí ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que aunque el tipo de la subasta está en 4,3 millones "hay un desfase que se va a intentar también solucionar hablando con quienes tienen derecho a cobrar por una gestión que no voy a calificar".
En todo caso, Casero se ha referido a la situación que ahora se vive en la Cámara como "muy complicada" tras insistir en que sea en éste o en otro edificio "el asesoramiento a los empresarios está garantizado".
También ha incidido en la necesidad de que la actual comisión gestora, encabezada por la Consejería de Empleo y Economía como órgano tutelar, "tire hacia adelante".
En el caso del edificio del órgano cameral de Guadalajara la subasta es a petición de uno de los acreedores en el año 2011, y "eso da la pauta de cuál es la circunstancia de muchos acreedores que no han cobrado", ha dicho la consejera.
Por último, a preguntas de los periodistas sobre lo que puede pasar si finalmente no se vende en subasta el edificio de la Cámara, se ha limitado a manifestar que habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el procedimiento. "No tengo una bola de cristal", ha puntualizado.