Casero: "Los emprendedores podrán abrir su negocio con una simple comunicación previa a la Administración"

TIENDA DE MAZAPANES DE TOLEDO
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 agosto 2012 19:30

TOLEDO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que "la aprobación del anteproyecto de Ley de Medidas para la Dinamización de la actividad comercial es un paso fundamental para lograr que con una simple comunicación previa a la Administración competente en materia de comercio, cualquier emprendedor pueda abrir su negocio".

En este sentido, Casero ha recordado que "la simplificación administrativa es un paso fundamental recogida por la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes para que las largas esperas de hasta veinte meses para obtener una licencia de apertura sean historia", ha informado la Junta en nota de prensa.

"No podemos permitirnos tener hasta 300 procedimientos distintos para obtener un permiso y por ello, el Gobierno, en consonancia con el de España, está trabajando para que todos nuestros emprendedores puedan iniciar su actividad profesional de forma rápida y segura", ha dicho.

Además, ha valorado positivamente que "el pequeño comercio de Castilla-La Mancha pueda competir en igualdad de condiciones con otras grandes superficies que se encuentran en localidades limítrofes a las de la región, que han provocado en muchas ocasiones una fuga de posibles ventas con el consiguiente daño para la economía regional".

Por ello, Casero ha afirmado que "es muy importante que tanto los comerciantes que ya están en activo, como los emprendedores que quieran iniciar su actividad profesional, sepan que cuentan con el acompañamiento del Gobierno para facilitar en la medida de lo posible el inicio y desarrollo de su actividad".

De esta forma, será sólo necesario haber abonado las tasas pertinentes y haber realizado una comunicación previa responsable, como si de una obra menor se tratara, para iniciar su actividad profesional para todas las empresas, salvo las relacionadas con el Patrimonio Histórico o con la Salud Pública.

La consejera de Empleo y Economía también ha recordado que Castilla-La Mancha elimina la limitación de trescientos metros que figuraba en la norma nacional para poder acogerse a este modalidad de "licencia express", además de ampliar el catálogo de actividades que podrán beneficiarse de la misma a todas las actividades relacionadas con los servicios a las empresas, es decir, afectará al 90 por ciento del tejido productivo de nuestra región.