Castilla-La Mancha aumenta en 111 el número de trabajadores autónomos en abril y alcanza los 149.126, según UPTA

Sector Hostelería
UPTA/EP
Actualizado: martes, 4 mayo 2010 16:28

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El número de autónomos ha crecido en 111 puestos de trabajo en Castilla-La mancha en el mes de abril, sumándose así a la tendencia nacional de incremento en el trabajo por cuenta propia y alcanzando los 149.126 autónomos, según indica UPTA en un comunicado, que precisa que con 1.918 y 3.366 nuevos autónomos respectivamente, los sectores del comercio y la hostelería "vuelven a relanzar al trabajo autónomo en todo el territorio estatal después de un mes de marzo que ya arrojó cifras positivas".

Precisa que si el balance del pasado mes de marzo ofreció cifras negativas para la región, con 109 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social menos, este pasado mes de abril se ha dado la vuelta a la situación recuperando a 111 trabajadores más las listas del empleo autónomo en Castilla-La Mancha.

Considera que las cifras aún son más esperanzadoras si se contemplan con dos meses de antelación, ya que Castilla-La Mancha había perdido 672 empleos autónomos entre enero (149.796) y febrero (149.124), con un descenso acumulado en el primer trimestre del año de 781 trabajadores autónomos. Marzo concluyó con 149.015 autónomos en el RETA y abril deja esta cifra en 149.126 trabajadores por cuenta propia.

Estos datos confirman lo avanzado por UTPA Castilla-La Mancha a través de su secretario general, Carlos Bonilla, quien indica que "estamos asistiendo a una ralentización en la pérdida del trabajo autónomo por primera vez en estos dos últimos años". Además, explica, "estamos a las puertas de la campaña veraniega y eso puede hacer que las cifras sean más positivas por el empuje del comercio y la hostelería".