Castilla-La Mancha instalará sistemas de protección para motoristas en los puntos más peligrosos de la red autonómica

El 45 por ciento de los accidentes que se produjeron en julio y agosto se debieron a distracciones de los conductores

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 16:43

TOLEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará a instalar a finales de septiembre 'elementos continuos homologados de nivel 1', que son los demandados por los motociclistas, en los guardarraíles de los puntos donde se ha registrado mayor número de accidentes de motocicletas en la red regional de carreteras.

Así lo adelantó hoy en rueda de prensa el senador José Miguel Camacho, quien explicó que dichos sistemas de protección se instalarán en la carretera CM-412, en la provincia de Albacete, en la carretera CM-3115, en Ciudad Real en la zona de Ruidera, y en la carretera CM-5001, en la provincia de Toledo en la zona de la Sierra de San Vicente.

Estas medidas son fruto de la reunión que mantuvo ayer el director general de Carreteras, Roberto Puente, con el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes; y con el presidente de la Federación castellano-manchega de Motociclismo, Julián Martínez.

Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha instalará estos sistemas de protección en todas las actuaciones de conservación de carreteras que se realicen a partir de ahora. El senador socialista que se congratuló por estas medidas, reseñó que otras comunidades autónomas como Extremadura están trabajando en este sentido.

José Miguel Camacho, portavoz también del Grupo Socialista en la Comisión de Interior en el Senado, explicó las medidas aprobadas en materia de seguridad vial en una moción llevada al pleno del pasado martes en la Cámara Alta. El senador recordó que hasta el año 2004 en España en materia de seguridad vial no se había hecho "nada".

En este sentido, afirmó que la puesta en marcha de medidas relacionadas con la seguridad vial es un trabajo a largo tiempo pero "hay que seguir trabajando entre todos, dejando ideologías aparte".

Así, explicó que la moción presentada el pasado martes en el Senado recoge cuatro medidas como la realización de una evaluación para estudiar cómo se han desarrollado las iniciativas puestas en marcha desde la Dirección General de Tráfico.

ELIMINAR PUNTOS NEGROS.

La moción también recoge que a lo largo de 2008 el Ministerio de Fomento va a eliminar puntos peligros para los motoristas en cerca de 1.505 kilómetros de la red de carreteras estatal, además de instalar 'biondas' a tres milímetros del suelo para evitar que los motoristas puedan sufrir heridas de mayor consideración cuando sufren un accidente, que en muchas ocasiones puede acabar con sus vidas.

También se intensificará la identificación de tramos de concentración de accidentes y se pondrán en marcha mecanismos para que los profesionales docentes puedan enseñar conocimientos de seguridad vial "de la mejor forma posible", ya que según recalcó el 45 por ciento de los accidentes que se produjeron en julio y agosto se debieron a distracciones de los conductores.

Contenido patrocinado