Castilla-La Mancha se ofrece como "lugar de acogida" para los pequeños y grandes empresarios

Leandro Esteban En Congreso
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 15:51

TOLEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado que son las empresas, tanto las grandes como las pymes, las que tienen que jugar un papel protagonista en el relanzamiento de la economía, y ha afirmado que "es muy importante captar la atención y ofrecer la posibilidad de que las empresas puedan encontrar en Castilla-La Mancha un lugar de acogida".

Así lo ha destacado el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, en la inauguración del Congreso Internacional de la compañía 'Sweden & Martina', que se celebra en Madrid hasta este sábado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno regional a la hora de "poner al nivel y al alcance de los empresarios las mejores condiciones para que puedan desarrollar su trabajo porque son el motor del empleo y el motor de la generación de riqueza".

El titular de Empleo, que ha comparecido junto al presidente de la compañía, Sandro Martina, ha señalado que la región ha de convertirse en "un polo de desarrollo, un modelo y un lugar donde los empresarios puedan encontrar la posibilidad de ampliar y de desarrollar cualquier actividad".

El consejero ha mostrado el agradecimiento a la compañía 'Sweden & Martina' ante el ofrecimiento realizado al Gobierno de María Dolores Cospedal para inaugurar este Congreso Internacional, al tratarse de "una compañía de ámbito internacional asentada en Italia con implantación en muchos países, entre ellos el nuestro".

De ahí, ante el hecho de ser una empresa tecnológicamente muy puntera, el portavoz del Gobierno regional, ha destacado que es "una sana ambición" de la Junta de Castilla-La Mancha "poder conseguir aliados firmes que nos puedan conocer e invertir en nuestra región".