Castilla-La Mancha recibe 17.000 solicitudes de personas que desean beneficiarse de las ayudas de la Ley de Dependencia

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 15:06

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, anunció hoy que la Comunidad Autónoma ha recibido 17.000 solicitudes de personas que desean beneficiarse de las ayudas de la Ley para la Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en Situación de Dependencia, conocida popularmente como Ley de Dependencia, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2007.

A preguntas de los medios, antes de la inauguración de la jornada sindical "Residuos de construcción y demolición", Lamata valoró el dato de que Castilla-La Mancha recibirá 11,6 millones de euros por parte del Gobierno central para poner en marcha estas ayudas. En este sentido, el vicepresidente primero adelantó que de las 17.000 solicitudes recibidas, cerca de 9.000 ya han sido clasificadas.

Asimismo, Fernando Lamata comentó que la región está en "vanguardia" en políticas sociales y recordó que para el presidente autonómico, José María Barreda, éstas son una prioridad. Por ello, afirmó "hemos hecho un esfuerzo para empezar a aplicar la Ley" y "el primer paso era la recepción de las solicitudes de las demandas de las personas interesadas y la clasificación".

Por último, el vicepresidente primero aseveró que la región es una de las comunidades autónomas que está haciendo este trabajo con mayor agilidad, con el objetivo de poner en marcha cuanto antes estas ayudas "tan importantes" que el Gobierno de España ha aprobado con esta ley, concluyó.