TOLEDO 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Regional de CCOO en la región ha aprobado una Resolución que denuncia "el creciente menoscabo de los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía", de lo que hace responsables al delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y a los subdelegados del Gobierno en las cinco provincias.
CCOO denuncia con esta Resolución "la grabación, identificación policial y apertura de expedientes e imposición de sanciones a huelguistas y manifestantes por el mero hecho de ejercer su derecho a manifestarse o a secundar una huelga", ha informado el sindicato en nota de prensa.
La organización critica también "los condicionantes inauditos e injustificados que vienen exigiendo las subdelegaciones del Gobierno en Castilla-La Mancha para poder ejercer el derecho de reunión" así como la "desmesurada presencia policial en cada manifestación pública" que tiene lugar en la región.
"TERGIVERSAN SU PAPEL"
El sindicato ha acusado a los representantes del Gobierno de "tergiversar el papel que les corresponde como garantes del libre ejercicio de los derechos fundamentales" y de "criminalizar a quienes ejercen, tratando de transformar cada expresión de protesta social en un conflicto de orden público".
CCOO ha incidido en que el pasado 1 de marzo su secretario general, José Luis Gil, remitió una carta al delegado del Gobierno en la región en la que exigía explicaciones por las "actuaciones desmedidas e ilegales" de los cuerpos y fuerzas de seguridad durante la jornada de huelga general de empleados públicos de la Junta del 29 de febrero.
Gil reclamaba a Labrador "la corrección de estas malas prácticas", pero cuatro meses después, según el sindicato, "estas actuaciones reprobables y regresivas se están convirtiendo en habituales en la región".