CCOO alerta de que C-LM continúa siendo la más inflacionista de España

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 12:43

TOLEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras, tras hacerse públicos el Índice de Precios al Consumo (IPC), ha alertado de que Castilla-La Mancha continúa siendo la más inflacionista de España. Los precios subieron en noviembre seis décimas en relación al mes anterior, y la tasa interanual se situó en el 2,6 por ciento.

Es por ello, que en nota de prensa el sindicato haya pxpreado su preocupación por la "tendencia alcista tan pronunciada del IPC en Castilla-La Mancha".

"Ni la coyuntura económica, ni los incrementos salariales pactados, ni mucho menos los numerosos convenios aún bloqueados, explican en modo alguno el incremento del nivel de precios que venimos registrando en nuestra comunidad autónoma, que continúa siendo la más inflacionista de España", han criticado.

En comparación con el resto de comunidades autónomas, Castilla-La Mancha continua siendo de las comunidades con mayor nivel de precios, concretamente la segunda tras Asturias, pues ésta registra una tasa interanual del 2,7%, han explicado desde CCOO.

En cuanto al nivel de precios subyacente, la denominada inflación estructural, en la región ésta sube cinco décimas más en el mes, tanto en la región como en el país. El dato interanual asciende al 1,1%, una décima por debajo de la media estatal.

Contenido patrocinado