CIUDAD REAL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras de Puertollano (Ciudad Real) celebrará mañana martes, día 14, una ofrenda floral en recuerdo de los fallecidos y heridos del accidente ocurrido en 2003 en la refinería de Repsol-YPF de la localidad, así como de cuantos trabajadores son víctimas de la siniestralidad laboral.
El sindicato, en un comunicado, recordó que este fue uno de los accidentes industriales más graves de la historia del país, que costó la vida a nueve trabajadores de subcontratas y de empresas auxiliares, y heridas de diversa consideración a otras 17 personas.
El siniestro se inició sobre las 8.15 horas del día 14 de agosto de 2003 en un tanque de gasolina, y acabó afectando a otros seis. Durante más de dos días, Puertollano vivió pendiente de la nube tóxica originada por el incendio y con la amenaza permanente de su extensión a las esferas de butano y propano.
El Ayuntamiento de Puertollano descubrió en el Paseo de San Gregorio una placa conmemorativa, con el lema 'Los ciudadanos de Puertollano en memoria de los que han dado su vida trabajando', frente a la que se realizará este homenaje.