CCOO combatirá en la calle para evitar que se cometa una "injusticia" con los trabajadores de Alcoa-Sapa y Bermejo

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 16:06

TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, advirtió hoy de que su sindicato va a combatir en la calle y por la vía jurídica para evitar que se cometa una "tremenda injusticia" con unos trabajadores que están dando lo mejor de sí, en referencia a los empleados de la fábrica Alcoa-Sapa de Noblejas y espadería Bermejo de Toledo.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente para anunciar un principio de acuerdo con el Gobierno regional y desconvocar las movilizaciones en el sector público, José Luis Gil saludó la respuesta que ha habido ante la marcha del día de ayer.

"Existe una gran sensibilidad para que este problema se resuelva de tal manera que se mantenga la producción. Vamos a seguir apoyando a los trabajadores para que se dé una solución que mantenga el empleo y dé tranquilidad", aseguró Gil, quien dijo que "la actitud de las empresas implicadas es incomprensible".

Unas 250 personas, entre los representantes sindicales de CCOO y UGT, los trabajadores afectados por el cierre de la fábrica Alcoa-Sapa de Noblejas y los 38 --ya en la calle-- de la espadería Bermejo se manifestaron ayer por las calles de la capital regional para pedir alternativas al cierre de ambas empresas.