TOLEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, se ha mostrado convencido de que "el talante" de la nueva consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández, va a permitir a Gobierno, empresarios y sindicatos plantear antes de que acabe el año "políticas que son útiles para la gente que se queda sin empleo".
En declaraciones a los medios, tras la toma de posesión de la nueva consejera, Gil ha confiado en "llegar a un acuerdo" antes de 2011 que permita "dar respuesta a la gente, que es demasiada gente en Castilla-La Mancha, que no tiene un euro en su casa", bien sea a través de "una reedición del Plan de Choque o de una alternativa que mejore incluso lo que hemos planteado en su momento".
A juicio de Gil, "es necesario dar respuestas" y "no podemos dejar a nadie en la cuneta" y de ahí que sea necesario "hacer un gran esfuerzo para poder dar una respuesta a la gente" y buscar una alternativa reflexionada "de forma colectiva y compartida" para aquella gente "que peor lo pase".
El responsable sindical ha reconocido que "queda un tiempo limitado para las elecciones autonómicas y municipales, pero en cualquier caso hay cosas que tenemos que despejar incluso antes de final de año".
Por último, ha deseado "suerte" a la ex consejera y ahora secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, confiado en que su "mucha experiencia" le permita "consolidar acciones" para mejorar la actual situación de desempleo, aunque ha apuntado que a nivel nacional "el tema está todavía mucho más difícil".