TOLEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Industria de CCOO, Javier García Barroso, anunció hoy la convocatoria de una huelga indefinida, a partir del próximo jueves, día 10, en la fabrica que la empresa General Electric tiene en Noblejas (Toledo).
La decisión se adoptó hoy, tras no alcanzarse un acuerdo en el acto de mediación celebrado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores, y desistir aquella en su decisión de retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado para 57 de trabajadores de la planta.
Según explicó García Barroso a Europa Press, la huelga --convocada porque las posiciones entre ambas partes están "muy distanciadas"-- comenzará a las 7.00 horas del día 10, coincidiendo con el primer turno que llega a trabajar en la fábrica de Noblejas.
El responsable sindical avanzó, no obstante, que mañana se celebrará una nueva reunión con la dirección de la multinacional en el Hotel doña Gimena de Ocaña (Toledo), dentro del proceso abierto, durante la cual volverán a intentar convencerla de que "hay viabilidad" porque, entre otras cosas, "hay pedidos" pendientes.
Además, el día anterior al inicio de la huelga, el 9 de diciembre, los trabajadores intentarán contactar con la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández --el sindicato considera que la solución al conflicto es "industrial" y no laboral-- para analizar con ella el problema.