CCOO demanda un "documento de síntesis" y acuerdo sobre el Pacto por C-LM "en las próximas horas o días"

Critica que la Junta anunciase la propuesta de las becas para familias con dificultad sin conveniarla en la Mesa de negociación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 15:11

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, confió hoy en "acelerar y culminar con un acuerdo" en torno al Pacto por Castilla-La Mancha "lo antes posible" para que las propuestas en él recogidas puedan llegar a los ciudadanos con prontitud, y apuntó la necesidad de que de las mesas de negociación salga un "documento de síntesis" que debería estar elaborado "en las próximas horas o próximos días".

En rueda de prensa, Gil apuntó que antes de que llegue el mes de agosto sería preciso alcanzar ese texto, porque hay que empezar a negociar ya el presupuesto regional para 2010, y porque las "dificultades actuales" --comentó-- "son superables", y "las queremos salvar antes de hacerlas públicas".

El dirigente sindical, que sí desveló que las cuatro mesas de trabajo llevan "ritmos distintos" y eso ha provocado que no se haya elaborado el documento general, recordó que desde Comisiones Obreras presentaron distintas propuestas que se deben tener en cuenta.

Precisamente, una de ellas, fue la de establecer becas para estudiantes con padres en situación de dificultad, anunciada ayer por el presidente regional, José María Barreda, durante un acto y que, a juicio del sindicato, se debería haber primero negociado en la Mesa correspondiente y luego anunciada de forma conjunta.

Gil detalló que cuando esta propuesta se hizo en la Mesa de negociación "hubo silencio por parte del Gobierno" y luego este anuncio, por lo que insistió en que es mejor conveniar y mantener la "lealtad" en las Mesas.

A preguntas de los medios, aclaró que con esta reflexión pretenden que medidas como esta, que van acompañadas de un soporte presupuestario, se negocien donde se deben negociar, ya que las prisas pueden "dificultar" el buen tránsito de las negociaciones.

El secretario regional de CCOO insistió en cualquier caso en que con este anuncio "no se ha robado nada" al sindicato, ya que la propuesta figuraba en el documento de propuestas presentado a principios de junio "y hubiera sido de todos" de aprobarse.

Contenido patrocinado