CCOO pide el voto al personal laboral de la Junta


Actualizado 23/03/2015 12:06:22 CET
Responsables de CCOO en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO ha pedido el voto a los 7.000 trabajadores que integran la plantilla de personal laboral de la Junta de Comunidades y que están llamados a votar este miércoles, 25 de marzo, avalado por la gestión realizada en los últimos en años, que le ha permitido "ganar la batalla al Gobierno regional, no en las mesas de negociación, pero si en los tribunales".

   Así lo han indicado en rueda de prensa el coordinador del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM, Ramón González; la secretaria general de la FSC-CCOO CLM, Carmen López y el responsable de Personal Laboral de la FSC-CCOO CLM, Fernando Pozo, quienes han insistido en pedir a estos trabajadores públicos que participen en las elecciones sindicales "porque el derecho a la libertad sindical se consigue ejerciéndolo".

   Carmen López ha manifestado que Cospedal "pasará a la historia como la presidenta que no quiso ni supo negociar y la que peor relaciones laborales ha tenido en la Administración autonómica, la que más indemnizaciones ha pagado, la que ha obligado a los trabajadores y sindicatos a estar en la calle y a judicializar permanentemente los conflictos con sus actuaciones unilaterales".

   "Los trabajadores y CCOO han ganado la batalla a través de los tribunales", ha insistido López, que ha lamentado que en esta legislatura el Gobierno regional "tendrá que pagar más costas que en las anteriores legislaturas por su falta de negociación", confiada en que el Ejecutivo 'popular' tras las elecciones sindicales "retome la negociación".

   Más allá ha ido el coordinador del Sector Autonómico de la FSC-CCOO CLM, que echando mano de un lenguaje de guerra, ha dicho que Castilla-La Mancha, con la llegada el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, se convirtió en "un escenario bélico porque el Gobierno emprendió la guerra contra los servicios y los empleados públicos".

   "Desde CCOO asumimos nuestra responsabilidad y nos ha tocado cavar trincheras para defender a los empleados públicos y la prestación de los servicios con un modelo de gestión pública", ha dicho González, que ha acusado al Ejecutivo 'popular' de atacar los derechos sindicales, los derechos colectivos, como el de reunión, y el derecho a la negociación colectiva.

   Según el coordinador del Sector Autonómico, en estos tres ámbitos CCOO "ha vapuleado al Gobierno regional en los tribunales" y por ello le ha recomendado que "tome nota para que no vuelva a pasar", confiado, no obstante, en que Cospedal abandone la Presidencia regional el próximo mes de mayo.

   "Ha perdido el pulso que nos ha echado y solo le queda reconocer la derrota que le ha impuesto el Estado de Derecho que quiere quebrantar", ha defendido González, que por ello ha insistido en pedir el voto para CCOO, que concurre a los comicios "con el aval del duro trabajo realizado en estos cuatro años".

   Un total de 7.000 trabajadores --según este sindicato 2.000 menos que hace cuatro años-- están llamados a votar este miércoles para elegir a los representantes de 21 comités de empresas diferentes en las cinco provincias. En la actualidad CCOO es el sindicato mayoritario, con el 40 por ciento de la representación, y según sus representantes aspira a aumentar la mayoría.