CCOO reclama de GEACAM y TRAGSA "respuesta urgente" a los problemas laborales del colectivo de incendios forestales

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 17:34

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO reclamó hoy a la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y la empresa TRAGSA "atención y respuesta urgente" a las reclamaciones del colectivo de trabajadores dedicado a la prevención y extinción de incendios forestales.

Según informó CCOO en nota de prensa, "es incuestionable que el correcto desarrollo de la campaña de prevención y extinción de incendios es responsabilidad de la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha, GEACAM" y por ello ésta no puede "permanecer al margen ante los problemas laborales de las más de 2.000 personas que deben ejecutar esa campaña, aunque estas personas sean contratadas por la empresa adjudicataria del servicio, TRAGSA".

Por consiguiente, la Federación Agroalimentaria de CCOO entiende que ambas empresas "deben ocuparse de cualquier asunto que surja cómo consecuencia de la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios" y que ambas empresas deben dar "prioridad" a la resolución de las "diferencias que surjan en las relaciones laborales del colectivo que debe llevar a cabo estos servicios".

En estos momentos, CCOO considera "urgente y sumamente importante", la reunión a mantener próximamente con GEACAM y TRAGSA, porque en ella se debe analizar la campaña de prevención, iniciada el pasado 30 de abril, y la de extinción, que comenzará el 1 de junio, y los desajustes laborales producidos. Y debe, también, definir un mecanismo de interlocución ágil para resolver las discrepancias futuras.

Para CCOO la intervención sindical en el seno de las dos empresas públicas que actúan en el dispositivo INFOCAM 2007, para resolver los conflictos laborales individuales o colectivos, forma parte de la acción diaria de los sindicatos, por lo que hay que articular el procedimiento para que ante las reclamaciones y peticiones laborales se responda de forma "rápida y eficaz".

Contenido patrocinado