CCOO recomienda al Gobierno que escuche menos al FMI y a los bancos "que son los que presionan"

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 13:35

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de la Federación Agroalimentaria de CCOO regional, José Sánchez de los Silos, recomendó hoy al Gobierno central, después de las medidas que va a adoptar para reducir el déficit, que escuche menos al Fondo Monetario Internacional y a los bancos "que son los que presionan", porque no puede dar "pasos atrás".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció para hablar de la negociación del convenio colectivo de GEACAM, el responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO mostró su preocupación por el modo de proceder del Ejecutivo, una acción que consideró "grave".

Así, alertó de que CCOO combatirá al Gobierno siempre y cuando las medidas que adopte para reducir el gasto repercutan sobre "los mismos", esto es, sobre los funcionarios, "un sector fácil que ellos manejan", y sobre los pensionistas, "los más débiles".

El responsable de la Federación Agroalimentaria de CCOO se mostró convencido de que estos recortes en los salarios de los trabajadores públicos y pensionistas no son la solución para la recuperación económica, pues a su juicio, existen otras medidas como combatir el fraude fiscal "que en este país hay mucho", o gravar a las rentas más altas.

Sánchez de los Silos se mostró también partidario de dar "un toque de atención" a la banca, pues, paradójicamente, mientras se habla de recortar el salario de los funcionarios, este sector no deja de incrementar sus beneficios.

Por ello, el representante de CCOO afirmó que el Gobierno no puede dar "pasos atrás " y recortar derechos a los trabajadores, sino que ha de ser valiente, y será ahí cuando contará con el apoyo de CCOO.