CCOO recuerda a las víctimas de la tragedia de Repsol-Puertollano

Homenaje
EUROPA PRESS/CCOO
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 18:17

CIUDAD REAL, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

En el XIII aniversario del trágico accidente laboral en el que nueve trabajadores de empresas auxiliares y subcontratas murieron tras la explosión de la refinería que Repsol tiene en Puertollano el 14 de agosto de 2003, CCOO expresa su "recuerdo y reconocimiento" a las víctimas.

En esta fecha, como viene haciendo cada año, CCOO de Ciudad Real, junto con representantes de la sección sindical de Repsol, en un acto sencillo ha depositado nueve rosas rojas en la placa conmemorativa instalada en el Paseo de San Gregorio, junto a la Casa de Baños, en reconocimiento y recuerdo a los nueve fallecidos en aquel accidente, ha informado el sindicato en nota de prensa.

Aquel 14 de agosto, a las 8.15 horas, una inmensa bola de fuego provocada por la explosión de hidrocarburos acabó con la vida de estos nueve trabajadores. "Un trágico recuerdo que permanece en la memoria de los ciudadanos de Puertollano y en las reivindicaciones de CCOO que no cesa en su lucha por pedir unas condiciones laborales que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras", añade.

CCOO lamenta el "estado de deterioro" que ha sufrido el soporte de la placa conmemorativa e insiste en reclamar una vez más al Ayuntamiento de Puertollano que se proceda a la reparación y embellecimiento de la misma, para que se ponga en consonancia con el recuerdo y el homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo.

En este día el sindicato recuerda también a todos los trabajadores que se han accidentado, han enfermado o han fallecido en accidente laboral. "En esta lucha contra la siniestralidad laboral es imprescindible el trabajo y el compromiso de todas las partes implicadas, si bien, es imprescindible recordar que la máxima responsabilidad de la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras en sus centros de trabajo la tienen los empresarios", señala.

Asimismo, CCOO recalca que "es fundamental" la presencia de los sindicatos en los centros de trabajo. "Las empresas con representación sindical que cuentan además con delegados y delegadas de prevención, son sin duda, más seguras que aquellas otras donde no lo hay", concluye.