GUADALAJARA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial de Comisiones Obreras, Jesús Torralba, pidió hoy "auxilio" al presidente de la Junta, José María Barreda, y a la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, para poner remedio a la proliferación de accidentes laborales con resultado de muerte en Castilla-La Mancha.
Torralba también criticó duramente al presidente de los empresarios castellano-manchegos, Jesús Barcenas, por echar la culpa de los accidentes solamente a los trabajadores ya que, según el responsable de CCOO, entre otras cosas, tres de los 13 fallecidos este año en Guadalajara "no van a entrar a formar parte de la estadísticas oficiales porque no tenían contrato".
En ese sentido, Jesús Torralba, dirigiéndose al centenar de delegados de UGT y CCOO que se manifestaron hoy frente a la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara para protestar contra el aumento de la siniestralidad laboral, preguntó directamente a Jesús Bárcenas sobre "cuántos cursos sobre seguridad laboral tienen que hacer los trabajadores para que los empresarios se enteren de que tienen que tener a sus empleados con contrato".
Además, Torralba pidió ayuda a "la sociedad" para que ayude a los sindicatos a "convencer a los empresarios de que están incumpliendo sus obligaciones en materia de seguridad" y anunció el comienzo de una lucha "sin cuartel" para lograr que no haya accidentes.
Además, pidió al Gobierno regional y a las Organizaciones Empresariales que se uniesen a esa lucha "porque la vamos a hacer con ellos o contra ellos".
Por su parte, Hilario Escobar, secretario provincial de UGT, pidió a la Fiscalía que intervenga y anunció una nueva etapa si se siguen produciendo los accidentes "nos vamos a revelar y tendremos que parar la producción".