TOLEDO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT Castilla-La Mancha) se ha mostrado confiada en que con la publicación de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha en el Diario Oficial de la comunidad, y su entrada en vigor en las próximas fechas, comience la recuperación para los empresarios autónomos.
Para la federación, esta publicación supone los cimientos de un "nuevo sistema de apoyo al autónomo y a la cultura empresarial", y con ella se marcan unas directrices a los poderes públicos que en breve habrá que desarrollar a través de las normas correspondientes.
En nota de prensa CEAT ha defendido que al igual que para la elaboración del presente texto normativo CEAT mantuvo encuentros con los representantes del Gobierno en los que trasladaron las propuestas de interés para el colectivo, la organización regional de autónomos pondrá nuevamente su trabajo a disposición del Ejecutivo para que a través del marco de esta ley se genere las condiciones propicias para la creación de empleo y empresas.
La federación valora que la Ley de Emprendedores ponga el punto de mira en aspectos "tan importantes" para los autónomos y la economía regional en general como son el desarrollo de la cultura emprendedora, la mejora del acceso a la financiación, la simplificación administrativa para la constitución de empresas, el apoyo a la internacionalización, o el sistema de compensación de deudas.