Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 13:31

TOLEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha calificado como insuficiente la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados, ya que "no redundará en una mejora sustancial de los graves problemas que tiene el mercado de trabajo", e insiste en la necesidad de acometer reformas de "calado".

De esta manera, CECAM ha manifestado que la reforma ha contribuido a una "mayor destrucción" de empleo y "lo que necesitaba era una reforma que le permitiera ser más competitivo, dando a nuestro país el dinamismo necesario para incrementar la productividad, mejorar la competitividad y por ende, crear empleo", ha informado CECAM en nota de prensa.

"La flexibilidad que tienen que tener las relaciones laborales actuales requería una reforma valiente y profunda, que diera respuesta a un mercado laboral obsoleto, rígido y dual", ha señalado la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha.

Tras el trámite parlamentario, la reforma laboral "no ha sufrido un cambio sustancial, por lo que se ha dejado pasar la oportunidad de acomodar nuestro mercado laboral al contexto económico y laboral actual y a los retos a los que se enfrenta nuestra economía", ha destacado CECAM.

No obstante, desde CECAM CEOE-CEPYME "se seguirá insistiendo para que se acometan las reformas necesarias, teniendo por objetivo la contratación indefinida, la flexibilidad en la empresa y la disminución de sus costes, de tal forma que se modernice el mercado de trabajo en línea con la Unión Europea y las recomendaciones de los organismos internacionales".

Sólo de esta forma, explican desde la patronal de los empresarios, España podrá emprender "cuanto antes y con éxito el camino de la recuperación económica".