CECAM reitera su rechazo a la huelga general y pide normalidad para que las empresas puedan abrir

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:35

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), ha reiterado su rechazo "de forma contundente" a la huelga general prevista para este miércoles y ha realizado un llamamiento a la normalidad para que las empresas puedan abrir.

En nota de prensa, CECAM ha insistido en "la necesidad de garantizar el derecho al trabajo y la seguridad de las personas, las instalaciones y los bienes de las empresas". Así, ha pedido que se respeten los servicios mínimos acordados.

La organización empresarial ha señalado que respeta el derecho a convocar una huelga general, pero que no comparte esta convocatoria por los motivos alegados para la misma. Para CECAM, "se trata de una huelga que se dirige contra iniciativas del Gobierno de España y del Parlamento, pero que en nada atañen a las empresas".

"Como en casos de convocatorias anteriores, la huelga se dirige contra el Gobierno pero serán los empresarios y la sociedad en su conjunto quienes habremos de soportar sus efectos", han expresado los representantes de los empresarios.

De esta forma, la confederación considera que "esta convocatoria, que pretende paralizar la actividad económica con los perjuicios que ello puede ocasionar, supone la peor decisión posible en estos momentos".