Un centenar de Guardias Civiles piden en Guadalajara libertad de expresión para los agentes expedientados de la AUGC

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 16:22

GUADALAJARA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Algo más de un centenar de Guardias Civiles se han concentrado frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara para pedir libertad de expresión para los 25 agentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) expedientados por hablar con los medios de comunicación.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario general de la AUGC de Guadalajara, José Moreno, quien ha apuntado que durante el transcurso de la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, se han podido escuchar lemas como 'No nos callarán' o 'No tenemos miedo'.

También ha querido destacar el hecho de que se han concentrado en Guadalajara guardias civiles venidos de distintos rincones del país, entre los que ha destacado Granada, Valencia, Palencia, Jaén, Córdoba, Ciudad Real, Albacete, Cuenca o Toledo.

Igualmente, ha explicado que con las sanciones y los expedientes que se han llevado a cabo se coartan los derechos que por Ley tienen los representantes asociativos de la AUGC para defender a sus compañeros.

En este sentido, han recordado que la Ley Orgánica 11/2007, aprobada por el actual Gobierno central, recoge el derecho que tienen los guardias civiles para ejercer el derecho fundamental de la Libertad de Expresión, en defensa de sus representados.

Moreno ha explicado igualmente que él mismo se encuentra entre los guardias civiles expedientados por con tres meses de suspensión de empleo y sueldo por una entrevista realizada el 13 de agosto del año pasado a un periódico local.

En esa entrevista, denunciaba la situación por la que estaban pasando más de un centenar de guardias civiles destinados en la Agrupación de Tráfico y que trabajan en Guadalajara.

Contenido patrocinado