Actualizado 08/12/2014 01:50 CET

El Centro de Cultura Tradicional de Atienza (Guadalajara) ha recibido 4.372 visitantes desde su apertura en abril

Posada del Cordón
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

GUADALAJARA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Cultura Tradicional situado en la Posada del Cordón de Atienza (Guadalajara) ha recibido 4.372 visitantes desde su apertura en el pasado mes de abril, mientras que en el último mes de octubre llegaron a las 879 visitas registradas.

El diputado de Turismo de la Diputación de Guadalajara, Jesús Parra, se ha mostrado "satisfecho con la acogida que está teniendo esta instalación", según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Parra ha asegurado que "es fundamental impulsar el turismo en la provincia y la Posada del Cordón es un elemento destacado para potenciar el sector". Por ello, ha destacado que "al igual que el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija, el Centro de la Cultura Tradicional de la Posada del Cordón se ha convertido en visita obligada para quienes viajan hasta Atienza a conocer su rico y variado patrimonio histórico-artístico".

Según el diputado, el mayor número de visitantes procedía de Castilla-La Mancha, seguidos de madrileños, valencianos, andaluces castellano leoneses. Asimismo ha señalado que la mayoría de visitantes llegaron "coincidiendo con la Jornada de Cultura Tradicional que se celebró en Atienza".