Publicado 09/10/2020 12:45

El centro de investigación neurológica de Albacete de C-LM y García Baquero tendrá 410 plazas y creará 300 empleos

Tendrá una inversión de entre 35 y 50 millones de euros y ambas partes esperan que esté operativo en tres años

TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El futuro centro de mayores y de investigación de enfermedades neurológicas que albergará Albacete, gracias al proyecto publico-privado que ejecutará el Gobierno regional de la mano de García Baquero, podría abrir sus puertas dentro de "dos años y medio o tres" y movilizará una inversión de entre 35 y 50 millones de euros. Contempla la creación de unos 300 puestos de empleos cualificados y dispondrá de cerca de 410 plazas, más de 60 de estancia diurna.

Así lo han detallado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro y el presidente de dicho grupo empresarial, Herminio García Baquero durante la rueda de prensa en la que, junto al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, han ofrecido más detalles de este proyecto, que ya avanzó el presidente regional , Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región del pasado miércoles.

Además de aspirar a convertirse en un centro de referencia nacional o internacional, el Gobierno regional, que lo declarará Proyecto de Singular Interés, va a iniciar conversaciones con el Ejecutivo nacional para que lo cuele como posible beneficiario de los fondos 'Next Generation', con los que la Unión Europea responde a la crisis económica provocada por el coronavirus. "Este puede que sea el primer proyecto que tratemos con Gobierno central para que lo traslade a la Unión Europea", ha dicho Martínez Guijarro.

(Habrá ampliación)

Más información