El Centro de Recuperación de Fauna de Albacete trata las lesiones de 25 flamencos heridos por el granizo

Flamencos
EP/VILLACAÑAS
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 20:27

ALBACETE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 flamencos de la Laguna de Pétrola, heridos por el granizo caído el pasado viernes en la provincia de Albacete, se están recuperando, en el Centro de Recuperación de Fauna de la provincia, de traumatismos severos, fracturas en las alas, y traumatismos craneoencefálicos, entre otras lesiones.

Según han indicado fuentes del Centro de Recuperación de Fauna de la zona a Europa Press, las aves heridas han pasado un proceso de tratamiento de primeros auxilios con suero y han recibido una valoración por parte de los expertos del Centro por los traumatismos, estados de shock o pérdidas de sangre que hayan tenido. Tras ello, se ha procedido al tratamiento propio de cada uno mediante el diagnóstico que se le haya realizado.

Desde el momento en el que las aves llegan al centro van a una Unidad de Cuidados Intensivos y para su recuperación salen a un voladero. Para esta labor, el Centro de Recuperación de Fauna de Albacete cuenta con cuatro encargados del mantenimiento de las aves, un técnico rehabilitador y una veterinaria.

Junto a los heridos, durante este lunes se han recuperado otros 12 flamencos sin vida en la Laguna de Pétrola, situándose el número total de flamencos fallecidos en 120 desde el pasado viernes.

Además, se han encontrado otras aves muertas como es el caso de un avefría, dos patos cuchara, un alcaraván y cuatro fumareles comunes. También se han encontrado dos ovejas muertas en el entorno de la Laguna de Pétrola que responden a síntomas ocasionados por el granizo.

En total de 20 personas de campo, que están realizando la labor de recuperación de aves, dividas en agentes de medio ambiente, bomberos de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete y voluntarios.