CUENCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME comenzará el próximo 5 de julio un curso de formación titulado "Instalador de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria", en colaboración con el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y el Fondo Social Europeo.
El curso está destinado a desempleados, y cuenta con una duración de 569 horas. Está dirigido a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como Instaladores y Mantenedores de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, según informó la Confederación en nota de prensa.
El objetivo principal es que todo aquel que haya completado el estudio del curso esté capacitado para realizar y superar con éxito la prueba de capacitación que el Ministerio de Industria exige para poder ejercer oficialmente como instalador sanitario.
Entender cómo y por qué funciona la instalación y los equipos; qué servicios y funciones prestan sus componentes; qué leyes rigen este funcionamiento, y qué problemas y deficiencias ocurren por una u otra causa, serán los contenidos del presente curso.