Actualizado 28/10/2009 22:21 CET

La CEOE confía en recuperar en 2010 el diálogo a tres bandas con sindicatos y Gobierno

TOLEDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se mostró confiado en que una vez se cierre la negociación de los convenios colectivos y de la revisión salarial, a partir de 2010 "se empiece a hablar de otras cosas" con los sindicatos. "Después llamaremos al Gobierno para recuperar el diálogo a tres bandas", que según el Díaz Ferrán rompió el Gobierno este verano.

El líder de la patronal realizó estas manifestaciones durante la VI edición de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), edición en que el que se concedió el Premio Institucional al ex presidente de los empresarios castellano-manchegos, y presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas.

En este marco, Díaz Ferrán recordó que "Bárcernas y yo asistimos este verano a una cena complicada, en la que el Gobierno fue el que se levantó de la mesa, rompiendo la negociación, porque nosotros nunca hemos hecho eso, y nunca nos levantaremos de una mesa de negociación".