Actualizado 07/01/2009 14:20 CET

El CEPLI organizará en Cuenca a partir del 14 de enero el curso de 'Experto en Promoción y Animación Lectoras'

CUENCA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) del Campus de Cuenca, organizará a partir del próximo miércoles, 14 de enero, el curso de 'Experto en Promoción y Animación Lectoras', un título propio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El curso estará dirigido por los profesores Pedro Cerrillo y Santiago Yubero, y se desarrollará de manera semipresencial entre enero y junio a través de la plataforma WebCT con los estudios de los módulos 'Literatura infantil y juvenil', 'Comprensión lectora: evolución psicológica' y 'Maduración lectora y Bibliotecas infantiles y escolares'.

Además, este curso tendrá una parte presencial en el Campus de Cuenca en la que intervendrán un total de 15 profesores de distintas universidades españolas, autores, editores e ilustradores del 6 al 12 de julio.

La amplia experiencia del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil, así como su trayectoria en la formación de mediadores en lectura ha contribuido a que desde FETE-UGT se solicitara que fuera el CEPLI quien organizara este curso de 'Experto en Promoción y Animación Lectoras'.

En el acto inaugural estarán presentes el vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, la secretaria confederal de FETE-UGT, Elvira Novell, y los directores del curso, Pedro Cerrillo y Santiago Yubero. Asimismo, el profesor de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime García Padrino, será el encargado de pronunciar la lección inaugural de este curso.