Cerca de 200 trabajadores de la residencia de mayores 'La Concepción' de Almuradiel reclaman el pago de sus nóminas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 10 octubre 2011 16:33

CIUDAD REAL, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 200 delegados sindicales de CCOO del sector de Residencias privadas de Tercera Edad de castilla-La Mancha se han concentrado en la residencia 'La Concepción', de Almuradiel (Ciudad Real), para reclamar a la empresa y a la Junta el abono de las nóminas que se les deben a las 70 personas que integran la plantilla.

"Las personas mayores de esta residencia, más de cien, han estado atendidas y lo están todos los días. Son las trabajadoras y los trabajadores los que las atienden, aunque lo hacen sin cobrar. La Junta retiene pagos y os empresarios, como el de Almuradiel, esconden la cabeza bajo el ala y no dan ninguna respuesta a sus trabajadores", ha indicado la responsable de Sectores Sociosanitarios de CCOO-CLM, Chelo Cuadra.

Según el sindicato, esta situación de impago de salarios es "generalizada entre las residencias privadas" de la región que son de propiedad privada y que en mayor o menor medida tienen conciertos con la Junta de Comunidades por lo que la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) prepara movilizaciones en otros muchos centros, la semana próxima probablemente en la provincia de Toledo.

"Es vergonzoso que el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha se sustente únicamente sobre los trabajadores y trabajadoras, que son los que están garantizando la atención sociosanitaria", ha denunciado Cuadra, quien ha cuestionado tanto a los empresarios -"que no repartían con sus plantillas los beneficios de estos años atrás, y que ahora cargan todos los problemas y los impagos sobre los bolsillos de sus trabajadores"- como sobre al Gobierno regional.

Dicho esto, ha indicado que el pasado mes de julio enviaron una carta al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que conoce la situación, y no ha tenido respondido. "Esto nos parece una falta de respeto, no a nosotros, sino a los trabajadores y trabajadoras", ha concluido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado