ALBACETE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 40 personas, entre trabajadores y agentes sindicales, se manifestaron hoy, sobre las 18.15 horas, a las puertas de la empresa Martínez Solé y Cia. en Villarrobledo (Albacete), dedicada a la construcción de envases de almacenamiento industrial, para pedir a su presidente, Tomás Cabañero, quien también es vicepresidente del Partido Popular en la provincia de Albacete, que les pague los salarios que llevan cuatro meses sin cobrar.
En declaraciones a Europa Press, el secretario regional de la Federación de Industria de CCOO, Ramón Escot, señaló que durante los cuatro meses que los trabajadores han estado sin cobrar, el sindicato ha estado buscando alternativas en cuanto a la viabilidad de la empresa hablando tanto con sus responsables como con los trabajadores y la administración.
"Ha sido un trabajo que no ha dado sus frutos y el empresario está insistiendo en que todavía hay viabilidad, pero nosotros tenemos 14 trabajadores que han demandado la extinción de su contrato y creemos que, independientemente de que hayamos hecho las gestiones allá de donde las tengamos que hacer, no quita para reivindicar nuestro derecho a que esto tenga una solución", argumentó.
Asimismo, el secretario regional de la Federación de Industria de CCOO explicó que la empresa ha llegado a tener más de 450 trabajadores "en los buenos tiempos" y que actualmente tiene en torno a 150 que "están en esta situación". Así, manifestó que se trata "de familias que no cobran", y que "están en todo su derecho de manifestarse y decir que ya está bien".
Escot apuntó también que Villarrobledo es una zona industrial "muy castigada" donde la industria "es fundamental" y afirmó que "nosotros queremos que los puestos de la empresa se mantenga y, en contra de lo que el empresario pueda pensar, el sindicato está participando en los Expedientes de Regulación de Empleo de toda Castilla-La Mancha", agregó.
En este sentido, indicó que en la mayoría de esos ERE, CCOO trata de que sean temporales y no extintivos, "tratando de poder aguantar la situación", por lo que, "en contra de algunas manifestaciones que se han hecho, este caso es un poquito fuerte", concluyó.