Cerrado el acuerdo para el debate entre Page, Núñez, Molina, Picazo y Arias del día 20


Actualizado 14/05/2019 18:06:17 CET
26M.- Cerrado El Acuerdo Para El Debate Entre Page, Núñez, Molina, Picazo Y Arias Del Día 20 En Cmmedia
PSOE

OCAÑA (TOLEDO), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado en Ocaña (Toledo), que este mismo martes PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox han alcanzado un acuerdo en torno a la celebración del debate electoral que protagonizarán el día 20 en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media (CMMedia).

Los candidatos tendrán que estar en las instalaciones de la televisión pública regional a las 20.40 horas del próximo lunes, aunque no será hasta las 22.00 horas cuando comience el debate entre él mismo y los candidatos a la Presidencia del PP, Paco Núñez; Unidas Podemos, José García Molina; Ciudadanos, Carmen Picazo, y Vox, Daniel Arias.

Sobre el debate, García-Page ha avisado que "por muchas voces que den" y argumentario del que "echen mano", para defender a Castilla-La Mancha "solo hay un partido que lo tiene claro". "Soy garantía absoluta para que el que no se sienta de izquierdas se sienta representado", y garantía para quien tenga claro que los intereses de esta región en materia de agua, industria o infraestructuras.

DETALLES DEL DEBATE

   Los equipos de campaña de los partidos políticos que asistirán al debate a cinco que se celebrará el próximo lunes en la televisión autonómica se han reunido este martes en las instalaciones de CMM y han acordado los detalles del mismo.

   Según ha informado el Ente regional en nota de prensa, "se trata de un acontecimiento histórico por cuanto es la primera vez que la televisión pública organiza un debate de estas características y de esta trascendencia política".

   El debate será conducido y moderado por la periodista Sonia Trigueros y se ha estructurado en cinco bloques temáticos, de manera que cada partido abra uno de ellos.

   Participarán cuatro candidatos y una candidata en representación de todos los partidos: tres con representación actual en las Cortes regionales (PP, PSOE, Podemos), y, además, Ciudadanos y Vox, "que han obtenido más del 5 por ciento de sufragios en la región en las recientes elecciones generales".

   En la reunión de esta mañana se han pactado las posiciones que ocupará cada cual en el plató y en sus respectivos atriles. Se ha fijado por sorteo el orden de intervenciones tanto en el minuto inicial como en el conocido como minuto de oro con el que se cerrará el debate.

   El debate se va a emitir en televisión, radio y plataformas digitales de televisión, donde también se podrá seguir con lenguaje de signos. La televisión pública ofrecerá la señal para el resto de medios de comunicación que lo deseen.

   Al término de una reunión técnica que se ha prolongado durante más de dos horas, la directora general de CMM, Carmen Amores, ha felicitado a todos los asistentes.