Actualizado 01/12/2015 12:38 CET

Las cinco diputaciones firman su adhesión al Plan de Empleo

Convenio
EUROPA PRESS

TOLEDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha ha firmado este martes su adhesión al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades, al que aportarán un total de 50 millones de euros para contratar a 30.000 desempleados en dos años.

   Así lo han escenificado el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los presidentes de las diputaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, Santiago Cabañero, José Manuel Caballero, Benjamín Prieto, José Manuel Latre y Álvaro Gutiérrez, respectivamente.

   Se trata, según ha explicado Franco, de la firma de 50 millones de los 224 en total del presupuesto de este Plan de Empleo, que suma las cuantías del Gobierno autonómico y las diputaciones, quienes han hecho su aportación en base a la tasa de desempleo de cada provincia en los últimos doce meses.

   De este modo, la Diputación de Albacete aportará 10,4 millones de euros, la de Ciudad Real 13,7 millones, la de Cuenca 3,9 millones, la de Guadalajara 4,5 millones y la Diputación de Toledo un total de 17,8 millones de euros.

   (Habrá ampliación)