Actualizado 30/06/2007 21:32 CET

Clausurado el curso 2006-2007 de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergología e Inmunología Clínica de Albacete

ALBACETE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección de Alergología e Inmunología Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete fue la encargada de organizar la Sesión Científica que clausuró hoy el curso 2006-2007 de la Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de la especialidad.

Según el doctor Diego Martínez Bohigas, jefe de la Sección de Alergología del Complejo Hospitalario, "son los casos que más llaman la atención, que se salen de lo habitual y que se preparan ex profeso para darlos a conocer entre los compañeros y compañeras alergólogas, para una mejor aplicación de la clínica a la sociedad".

Según informó la Junta en nota de prensa, entre los casos más destacables se encuentra el del anisakis, "una alergia que está de moda. Un caso muy bonito desde el punto de vista sanitario aunque muy lamentable para la paciente, que sufrió una parasitación de más de 200 de estos animales", manifestó Martínez Bohigas.

Otro de los aspectos que tuvo también interés entre el casi centenar de asistentes fue la información facilitada por la Sociedad sobre el campamento que ésta organiza para niños y niñas alérgicos de las dos comunidades autónomas.

"Se les da normas sobre cómo cuidarse y tratarse. Van menores seleccionados por cada alergólogo y les acompañan especialistas médicos y de enfermería, además de médicos residentes de la especialidad. Son experiencias únicas que enseñan a los pequeños afectados nociones básicas sobre los autocuidados", concluyó.

La Sociedad Madrid-Castilla-La Mancha de Alergia e Inmunología Clínica desarrolla cada mes, de octubre a abril, una sesión clínica científica con presentación de los casos más interesantes desde el punto de vista médico que pasan por las consultas de todos los hospitales públicos de estas dos regiones.

En el mes de mayo se realiza un sesión más en Toledo y en junio se realiza la clausura del año académico en una de las provincias castellano-manchegas restantes. Este año, la clausura ha recaído en Albacete.

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    La Reina Letizia, soberbia con un look "black and white" suple a la perfección la ausencia de Felipe VI en Sevilla