Publicado 28/03/2022 22:48

El club Itae de Albacete cosecha 17 medallas en la primera fase del Campeonato de Taekwondo en edad escolar, 8 de oro

Buen resultado del Club Itae en el campeonato escolar
Buen resultado del Club Itae en el campeonato escolar - CLUB ITAE

ALBACETE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El club Itae Albacete acudió el pasado sábado a la primera fase interprovincial de Taekwondo del programa 'Somos deporte 3-18', organizado por la Dirección General de Juventud y Deportes en la localidad conquense de Las Pedroñeras como paso previo a la fase final que se celebrará el próximo 4 de junio en Albacete.

El maestro y responsable del club, Juan Ángel González, ha declarado tras la cita que lo importante de estos eventos es conseguir "enganchar al deporte y motivar" a los jóvenes practicantes.

CINCO OROS EN MODALIDAD TÉCNICA Y DE COMBATE

En la modalidad técnica, el club albaceteño ha cosechado un total de cinco oros en las figuras de Aitor Cano (Infantil C); Sheila García (Cadete C); Carla Galiano (Cadete A); Rodrigo Pérez (Alevín B); y David Cózar (Infantil A).

Completan el palmarés de la modalidad las tres platas de Sara García (Cadete A); Rosa Córdoba (Infantil A); y Guillermo Tauste (Cadete A); y las medallas de bronce de Irene Picazo (Alevín A) e Isabel Alcañiz (Benjamín B).

De otro lado, en la modalidad de Combate, con Mauro Gastelú como entrenador, el club Itae se ha traído de Las Pedroñeras tres oros para- Izabela Kertest (Junio A -63Kg); Arancha Rodríguez (Junior A -55Kg); y Paula García (Cadete A -59Kg).

Ángela Leal, Bereke Félix, David Guillén y Adrián García también han tocado metal en sus respectivas categoría, en este caso cuatro bronces.

MENCIÓN ESPECIAL PARA EL ÁRBITRO DANIEL FÉLIX

Según relata el club en su comunicado, la cita tuvo hueco para una mención especial para Daniel Félix por su gran trabajo como árbitro realizando una gran labor "neutral y justa".

El evento transcurrió sin ningún incidente y gracias a la gran organización "se brindó de una jornada agradable sin imprevistos de última hora", con la participación de un total de 340 deportistas de los cuales 28 fueron de Itae.

El club sigue preparándose para la siguiente fase que se celebrará el 9 de abril en la localidad de Valdepeñas (Ciudad Real) manteniendo "la gran motivación tanto para los que han conseguido grandes resultados como para aquellos que quieren conseguirlos".

Más información