COAG-IR confía en que las últimas detenciones desmantelen la red de delincuentes que actúa en la región

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 19:38

TOLEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (COAG-IR) manifestó hoy que confía en que las detenciones de los últimos días "no sean una excusa para contentar a los agricultores y que después se baje la guardia en la vigilancia de la zona" y añadió que espera que estas actuaciones sirvan para desmantelar la red de delincuentes que está actuando en la región.

Según explicó hoy en nota de prensa COAG-IR, los delitos han consistido en "entran furtivamente en nuestras explotaciones para robar nuestros motores, transformadores y cables de cobre entre otras cosas". Además también señalaron como autores de los delitos a quienes roban y revenden los artículos.

En este sentido, la coordinadora aprovechó para felicitar a los Cuerpos de Seguridad y responsables del Gobierno por las recientes actuaciones, no solo en cuanto a vigilancia sino también por las detenciones efectuadas y a los agricultores que "han demostrado una contención y mesura en su comportamiento, más que aceptable", apuntó COAG-IR.