El Colegio de Enfermería de Toledo celebra su Asamblea General ordinaria con el compromiso con el ciudadano

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 12:59

TOLEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo, tras la toma de posesión de su Junta de Gobierno la pasada semana, ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la que se hizo un balance de las actuaciones del pasado año 2007 y se expusieron las que tendrán lugar en este 2008.

El presidente de la institución colegial, Roberto Martín, declaró que esta cita es necesaria para que "los colegiados conozcan la buena gestión de la Institución"; además quiso destacar que la filosofía que va a marcar las próximas actuaciones será de continuidad, velando siempre por los intereses del colegiado y potenciando aquellas aspectos más necesarios para un mejor desarrollo profesional de los enfermeros, según informa el Colegio en nota de prensa.

A esto sin duda ayudará la configuración de la Junta de Gobierno del Colegio, ya que a juicio de Roberto Martín, "está configurada por la experiencia de los miembros que ya formaban parte de ella y por los nuevos componentes, que vienen con nuevas ideas y proyectos en beneficio del colegiado y con un claro compromiso con el ciudadano".

En la Asamblea General se expuso el estado de cuentas del Colegio y se realizó un balance económico que fue aprobado por unanimidad por todos los colegiados. En este sentido el presidente del Colegio alabó la "buena gestión que se está haciendo, optimizando los recursos económicos, gracias sin duda a los excelentes profesionales que trabajan con nosotros". Así, se destacó que todas las inversiones están enfocadas al colectivo enfermero y al colegiado.

Roberto Martín hizo un balance de las actividades del año 2007 enfocadas directamente al colegiado y que van a continuar durante este 2008. Hizo especial hincapié en la formación de los colegiados, destacando que este aspecto estará siempre muy presente en las actividades del Colegio y será una prioridad.

En concreto durante 2007 se impartieron un total de 803 horas lectivas en 29 cursos (de los que 18 se desarrollaron en Toledo y 11 en Talavera) para cerca de 1000 enfermeros y enfermeras de toda la provincia.

Además Martín quiso subrayar la importancia de la investigación enfermera y, en concreto, destacó que durante 2008 el Colegio dará todo el apoyo y la metodología a los enfermeros que quieran avanzar en el campo de la investigación; "la investigación enfermera tiene un gran potencial, sólo necesita más apoyo y medios, y nosotros vamos a darles todo lo que esté en nuestra mano".

ACTUACIONES 2008.

Seguidamente la Asamblea General pasó a abordar las actuaciones previstas para este año. Se aprobaron las cuentas de 2008 y Roberto Martín enumeró los aspectos en los que se va a hacer un mayor hincapié: la prescripción enfermera, cuyo proceso ya está a un paso de culminarse y lograr la cobertura legal que el colectivo demanda; y los estudio de Grado de Enfermería, con la consiguiente homologación para los diplomados actuales.

En este sentido el presidente del Colegio declaró que "estos son los dos temas estrella que tendremos este año; trataremos de proponer las mejores condiciones para que el profesional de Enfermería adquiera el título de Grado".

Además, destacó que se está en permanente contacto con la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para tratar los temas que afectan más directamente al ámbito profesional de los enfermeros de la provincia y de toda la región.

Igualmente se continuará prestando unos completos servicios al colegiado, de asesoramiento, de ofertas de formación y apoyo a la investigación; "en suma, queremos que el colegiado tenga aquí su casa profesional, que nos considere un apoyo y que sepa y compruebe que trabajamos por y para sus intereses", concluyó.

Contenido patrocinado