La Compañía Nacional de Teatro Clásico desembarca mañana en Almagro con el montaje 'El condenado por desconfiado'

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 20:40

CIUDAD REAL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Nacional de Teatro Clásico llenará el escenario del Hospital de San Juan, en Almagro (Ciudad Real), con el montaje 'El condenado por desconfiado', obra dirigida por Carlos Aladro, que se podrá ver en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico desde este viernes, 16 de julio, hasta el próximo 25 de julio.

Según ha informado el Festival de Almagro en nota de prensa, este mismo jueves se ha presentado a los medios esta representación, acto al que han asistido el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), Eduardo Vasco, el director de montaje, Carlos Aladro, la directora del Festival, Natalia Menéndez, los actores Daniel Albadalejo y Arturo Querejeta, así como el resto del elenco de la compañía.

Natalia Menéndez ha manifestado que la obra "toca temas espirituales que van a provocar un debate en el público", mientras que Eduardo Vasco ha añadido que este es uno de los grandes títulos del Barroco que versa sobre "el libre albedrío, lo blanco y lo negro, le predestinación".

De esta manera, 'El condenado por desconfiado' es, según Carlos Aladro, "una de las obras cumbre del teatro clásico español, como no pocas autoridades duchas en la materia reivindican", al tiempo que ha añadido que si además "aceptamos como válida la autoría de Tirso, se trata de su mayor creación dentro de lo que podemos denominar sus dramas".

Asimismo, Aladro ha comentado que en el montaje "se ha hecho hincapié en los esquemas teológicos manteniendo una parte realista con cierta estética goyesca".

Para concluir, Carlos Aladro se ha referido a sus acompañantes en la presentación y ha afirmado que "esta mesa es muy especial ya que somos gente que llevamos mucho tiempo haciendo teatro clásico y además representamos un relevo y una nueva mirada"

Los actores han explicado el viaje de las tinieblas a la luz o de la luz a las tinieblas que realizan sus personajes y se han referido a la trama de bandoleros que le quita solemnidad a la obra.