Actualizado 11/08/2015 17:29 CET

Auryn y Dvicio, en Valdepeñas (Ciudad Real)

Fiesta del Vino
Foto: EUROPA PRESS/AY VALDEPEÑAS

CIUDAD REAL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Las actuaciones de Auryn, Dvicio y María Carrasco y un tributo a Michael Jackson serán las principales actividades de las 'LXII Fiestas del Vino' de Valdepeñas (Ciudad Real), que se celebrarán entre los días 3 y 8 de septiembre y contarán con un presupuesto de 249.000 euros.

   La teniente de Alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, ha mantenido que las fiestas "se han organizado para los vecinos con un programa compuesto por 96 actividades diferentes y hay para todos los gustos", según ha informado el Ayuntamiento de Valdepeñas en nota de prensa.

   Ruiz ha detallado que, aunque de forma oficial las Fiestas del Vino arrancan el 3 de septiembre, en los días previos se realizarán distintas actividades como un encuentro de peñas, el Festival Nacional de Arte Flamenco, que tendrá lugar el 29 de agosto, o el concurso de decoración de carros de peñas, que será el domingo 30 de agosto a las 20.00 horas en el parking del Teatro-Auditorio.

   Por su parte, el Encuentro de Encajeras está previsto para el día 31 de agosto a las 18.00. Además, ese día desde las 19.00 horas habrá atracciones hinchables y talleres infantiles en la Plaza de la Constitución.

   El martes 1 de septiembre se realizará por primera vez un concurso de limonada para peñas y por la noche está previsto un concierto en el que participarán los grupos locales Frágiles, Stone Valley, Fears & Dreams Show y el DJ David Simarro.

   El miércoles 2 tendrá lugar el Homenaje a los Mayores y se inaugurará el XVI Túnel del Vino en el Museo del Vino, actividad que se desarrollará del 2 al 6 de septiembre. Por la noche, el escenario de la Plaza de España contará con las actuaciones de los grupos Mishakal, Chico Amperio, A. Quiles, Compuesto 1080 y DJ Jose Level.

INAUGURACIÓN OFICIAL

   El jueves 3 se celebrará el desfile de peñas y se inaugurarán oficialmente las LXII Fiestas del Vino a las 22.00 horas en la Plaza de España. Ese día tendrá lugar el concierto del grupo Auryn.

   El viernes 4 de septiembre habrá pasacalles con la charanga 'Botamúsicos' y a las 12.30 horas se podrá ver el Rally de la Escudería de Coches Antiguos 'Alarcos', que también contará con una exposición de vehículos.  Además, a las 20.30 horas será el brindis poético, que correrá a cargo de Antonio Carvajal, Director de la Cátedra Federico García Lorca y Premio Nacional de Poesía 2012.

   Además, el Consistorio entregará sus diversos honores y distinciones y tras este acto tendrá lugar el Festival Folclórico 'Ciudad Del Vino', que incluirá además actuaciones de grupos de Manzanares (Ciudad Real) y Jumilla (Murcia).

   El sábado 5 de septiembre las calles de la ciudad acogerán un pasacalle de percusión africana. Este día también se celebrará un festejo taurino, tras el que se celebrará un concurso de 'Voley-Vin' y después se podrá ver la actuación del grupo Dvicio.

   El domingo 6 de septiembre se organizará el concurso de platos típicos, que estarán acompañado de un pasacalle y un Gran Prix para las peñas de las fiestas en la plaza de toros. La cantante María Carrasco podrá la nota musical a la noche.

   El lunes 7, a partir de las 21.30 horas, se hará la ofrenda floral y, posteriormente, la Plaza de España acogerá un tributo musical a Michael Jackson y la actuación de 'RockoPop', con un homenaje a la música de las décadas de 1980 y 1990.

   El día 8 de septiembre se celebrará el oficio religioso y la procesión de la patrona, que recorrerá el centro de Valdepeñas a partir de las 20.00 horas poniendo fin a las celebraciones.