GUADALAJARA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las siete personas que permanecían encerradas en una sucursal de Bankia de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para tratar de impedir el desahucio de una mujer de su vivienda han concluido su encierro hacia las 15.00 horas de manera "pacífica y voluntaria" tras llegar a un acuerdo con la dirección del banco para negociar la situación, tal y como ha explicado a Europa Press una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Guadalajara, Mamen Sánchez.
Según ha explicado, se ha solicitado a la dirección de la sucursal que la mujer afectada asuma una mensualidad de unos cien euros en concepto de alquiler social, algo a lo que Bankia se ha comprometido a dar una respuesta el próximo lunes.
Sánchez ha indicado que el plazo máximo en el que la afectada podría seguir en su vivienda a cambio de este alquiler social es de cinco años, aunque será el banco el que decida finalmente cómo resolver el conflicto.
"El lunes darán una respuesta a este caso, que es muy concreto y específico y que tiene que ser tratado con soluciones concretas y específicas", ha agregado.
Fuentes de Bankia, por su parte, han indicado a Europa Press que la intención de la entidad en estos casos siempre es tratar de encontrar una salida y el desahucio es la última opción que se contempla.