Condenado a casi 12 años por un delito de agresión sexual y otros dos en grado de tentativa cometidos en Ciudad Real

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 15:17

CIUDAD REAL, 28 Feb. (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un joven de la capital, Ángel López Arroyo, a 11 años y diez meses de prisión por tres delitos de agresión sexual, uno de ellos consumado y los otros dos en grado de tentativa.

Además, en la sentencia, conocida hoy, se fija una multa de 6 euros al día durante un mes una falta de hurto e indemnizaciones de 18.300 euros, 12.600 euros y 12.200 euros para cada una de las tres mujeres, según la gravedad de las agresiones.

En la sentencia se rebaja en algo más de tres la petición de 15 años de prisión realizada por el fiscal, ya que el tribunal aplica una atenuante al entender que el condenado padece un trastorno disocial de la personalidad asociado a un trastorno por hiperactividad que influyó en su conducta delictiva.

La más grave de las agresiones se produjo el día 20 de octubre de 2005, cuando el condenado, que actuaba siempre en el entorno de la céntrica Plaza de la Provincia, abordó, a primera hora de la mañana, a una inmigrante ecuatoriana en el portal de su casa y la obligó a hacerle una felación.

Días antes, atacó una conductora de autobús catalana, que se alojaba en un hotel cercano, y la llevó hasta una garaje cercano, donde intentó forzarla, aunque la mujer logró escapar.

Finalmente, la última víctima fue una empleada de la limpieza con una incapacidad psíquica a la que agarró y colocó la cabeza en su entrepierna.

Contenido patrocinado