Condenados a más de 19 y 15 años los acusados de asesinar a un joven en Puertollano (Ciudad Real) en 2003

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 15:57

CIUDAD REAL, 30 Oct. (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a Miguel Silva a más de 19 años de cárcel y José Amador de Cádiz a más de 15 años de prisión como autores de la muerte de un joven, Manuel Utrera, como ellos, de etnia gitana, en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) en abril de 2003.

En concreto, según la sentencia dada a conocer hoy, ambos han sido condenados por un delito de homicidio doloso, con las agravantes de disfraz y abuso de superioridad y la atenuante de drogadicción, en el caso de Silva, a 14 años de prisión y, en el caso de Amador de Cádiz, a 11 años de cárcel.

Asimismo, los dos hombres tendrán que cumplir una pena añadida de cuatro años y tres meses de internamiento por sendos delitos de robo con violencia, a lo que habrá que añadir un año más en el caso de Silva, por tenencia ilícita de armas.

Los hechos ocurrieron cuando los dos hombres, residentes en Ciudad Real capital, se trasladaron a Puertollano el 23 de abril de 2003 y se personaron en la casa del fallecido, al que conocían, tapando sus rostros y manos con unas especies de pasamontañas y guantes y armados con una escopeta.

Los dos condenados pidieron al joven que le diera todo lo de valor que hubiera en la casa a lo que éste respondió que se lo iba a dar pero que conocía a uno de ellos, concretamente a Miguel, que portaba el arma, tras lo cual sonó el disparó que acabó con su vida.

Durante la vista oral, el fiscal y la acusación particular, solicitaban, respectivamente, 26 y 28 años de cárcel por los delitos de asesinato, robo con violencia y tenencia ilícita de armas.

En todo caso, fuentes de la Fiscalía ciudadrealeña confirmaron hoy que se dan por satisfechos con la sentencia, que se emitió por unanimidad de todo el tribunal, y anunciaron que no presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo.