Actualizado 05/02/2007 15:18 CET

La Conferencia de Presidentes, la Ley de bebidas alcohólicas y la Ley de Energías Renovables, en el pleno de las Cortes

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS)

Los acuerdos de la III Conferencia de Presidentes, la Ley sobre el consumo de bebidas alcohólicas por menores y la Ley de Energías Renovables de Castilla-La Mancha serán algunos de los temas a debate en el pleno de las Cortes del próximo jueves, día 8, primero de este periodo de sesiones.

Así lo avanzó, en rueda de prensa, el secretario primero de la Mesa de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, quien señaló que la sesión plenaria comenzará a las 10.30 horas con la intervención del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, que informará sobre los acuerdos adoptados en la III Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 11 de enero.

Seguidamente habrá un debate general --había sido solicitado por ambos grupos parlamentarios--, sobre la Ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores y su incidencia en el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha.

Además, se debatirá la enmienda a la totalidad presentada por el PP al Proyecto de Ley de Energías Renovables, así como la Proposición de Ley para modificar la actual Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha.

El pleno se cerrará con una pregunta oral, a cargo del PP, sobre la carta arqueológica de un municipio de la provincia de Albacete.

De otro lado, Fernández Vaquero informó que la Mesa de las Cortes calificó hoy también el Proyecto de Declaración del Parque Natural de la Serranía de Cuenca y el Plan Integral de Apoyo a la Familia.